EQUIPO DE EVACUACIÓN Y CONFINAMIENTO
PLAN INCENDIO
-
PIENSA
La seguridad es lo primero.
Utiliza las escaleras. Evita utilizar ascensores o montagargas, podrías quedar atrapado.ALERTALlama si descubres un incendio.
Alerta inmediatamente llamando por teléfono a recepción. Tu seguridad depende de ello.ACTIVAActiva un botón de emergencia.
Si no puedes comunicarte telefónicamente con recepción, activa un pulsador de emergencia. Garantizarás la asistencia de un equipo de intervención.ELUDENo utilices los ascensores.
Utiliza las escaleras. Evita utilizar ascensores o montagargas, podrías quedar atrapado.TOCAComprueba antes de abrir.
No abras una puerta donde sospechas que puede haber un incendio. Comprueba la temperatura tocando la puerta con el dorso de la mano, antes de abrirla.APAGADecidir la extinción.
En caso de incendios leves (conatos) y siempre que existan garantías de seguridad personal, intenta extinguir el incendio si cuentas con formación y medios suficientes.ASISTEProporciona asistencia.
Informa de posibles afectados por el fuego y proporciona asistencia inmediata.EVACÚAEvacúa si suenan las alarmas.
Inicia inmediatamente la evacuación de tu área asignada en caso de oir las alarmas de incendio.REVISAGarantiza la evacuación total.
Revisa todas las habitaciones y áreas de tu zona asignada para garantizar la evacuación total de ocupantes.AYUDALocaliza necesidades.
Localiza y proporciona ayuda a personas con necesidades especiales de evacuacuación.ORIENTAIndica las vías de evacuación.
Dirige a los ocupantes hacia vías de evacuación seguras libres de humo.CIERRACompartimenta zonas.
Comprueba la evacuación total de todas las áreas y cierra a tu paso puertas y ventanas para impedir que el fuego se propague.REÚNEDirige al punto de encuentro.
Dirige a los ocupantes a uno de los dos puntos de encuentro exteriores.IMPIDEImpide retornos.
Impide el regreso al edificio y procura que todos permanezcan en el punto de encuentro.INFORMAIdentifica posibles ausencias.
Localiza e informa al jefe de evacuación y confinamiento de la evacuación de tu zona y de posibles ausencias.