EQUIPO DE PRIMEROS AUXILIOS
PLAN AUXILIO
Dos pasos para salvar una vida.
-
PIENSA
La seguridad es lo primero.
Antepón siempre la seguridad de las personas, empezando por tu propia seguridad. Antes de auxiliar evalúa la seguridad de la zona.EVALÚAAcude al lugar de la emergencia.
Acude rápidamente al lugar de la emergencia para evaluar a los afectados y prestarles auxilio inmediato.ACUDEAcude con material.
En caso de ser requerido, acude al lugar de la asistencia con los equipos de primeros auxilios.REVISAComprueba la seguridad.
Antes de ayudar a una persona asegúrate que el lugar sea seguro para ti y los demás.EVALÚAEvalúa a la persona.
Si está consciente, tranquilízala y averígua que le ocurre. Si no responde puede tratarse de una emergencia vital; alerta inmediatamente.ALERTASolicita ayuda.
En caso de emergencia vital llama a recepción para solicitar ayuda.AUXILIAPresta primeros auxilios.
Prestar los primeros auxilios siguiendo siempre los protocolos asistenciales establecidos.NO MUEVASImpide la movilización.
Impide la movilización de los afectados salvo en casos de extrema necesidad en los que en caso de permanencia pueda agravarse su seguridad. En caso de movilización garantiza que se apliquen los protocolos asistenciales establecidos.EVITAEvita tocar sangre.
Evita el contacto con sangre y otros fluidos corporales. Usa protección adecuada.ACOMPAÑAPermanece con la víctima.
Nunca abandones a a una víctima de emergencia sanitaria hasta que seas relevado por los equipos de primeros auxilios.INFORMAInforma del estado.
En caso de llegada de servicios públicos de emergencia informarles de la situación de las víctimas.