TRABAJADORES DE EMPRESAS EXTERNAS

RECOMENDACIONESEN CASO DE MAREMOTO

  • PIENSA

    La seguridad es lo primero.

    Antepón siempre la seguridad de las personas, empezando por tu propia seguridad.
  • ALERTA

    Si percibes un terremoto.

    Alerta inmediatamente a recepción en caso sentir un terremoto fuerte o prolongado.
  • ALERTA

    Si baja la marea.

    Alerta inmediatamente a recepción en caso observar una retirada rápida y evidente del mar.
  • ALERTA

    Si recibes avisos meteorológicos.

    Alerta a recepción en caso de recibir avisos de fenómenos meteorológicos adversos.
  • CORRE

    Si la ola es visible.

    Si la ola es visible, alerta inmediatamente a recepción y corre hacia un lugar elevado, estás demasiado cerca para como para escapar de ella y estar seguro.
  • ACTÚA

    Sigue las indicaciones.

    Sigue las indicaciones de del personal del hotel.
  • ELUDE

    No utilices los ascensores.

    Utiliza las escaleras. Evita utilizar ascensores o montagargas, podrías quedar atrapado.
  • CONFINATE

    Protege en zonas seguras.

    Dirigete a las zonas más altas del edificio en las zonas opuestas a la costa.
  • NO REGRESES

    No retornes.

    No regreses a zonas evacuadas del edificio, permanece en zonas de confinamiento seguro.
  • AHORRA

    Ahorra batería.

    Usa tu teléfono sólo para llamadas de emergencia. Por lo general, los servicios telefónicos se interrumpen o colapsan después de un desastre. Usa mensajes de texto o las redes sociales para comunicarte con familiares y amigos.
  • EVITA

    Evita atravesar zonas inundadas.

    No atravieses zonas inundadas. El agua puede ser más profunda de lo que parece y contener residuos peligrosos.
  • NO TOCAR

    Evita riesgos eléctricos.

    Ten presente el riesgo de electrocución. Los cables subterráneos o caídos pueden energizar el agua. No toques los equipos eléctricos si están mojados o si se encuentra en el agua.
  • INFORMA

    Informa de víctimas.

    Informa de posibles afectados por la emergencia.
  • AUXILIA

    Presta primeros auxilios.

    Si cuentas con formación en primeros auxilios inicia la asistencia inmediata hasta la llegada de los equipos de primeros auxilios del hotel o de personal sanitario.

OTRAS RECOMENDACIONES


propuestas de mejora

© 2019 Todos los derechos reservados.