CARACTERÍSTICAS DE LOS INCENDIOS

Si conocemos y valoramos las características del fuego, podremos enfrentarnos a un incendio con más seguridad.

  • RÁPIDOS

    Los incendios son RÁPIDOS.

    Hay muy poco tiempo. En menos de 30 segundos, una pequeña llama puede pasar a estar completamente fuera de control y convertirse en un gran incendio. Bastan unos minutos para que una vivienda quede llena de espeso humo negro o envuelta en llamas. La mayoría de los incendios mortales se producen en el hogar mientras los ocupantes duermen. Si te despiertas en un incendio, no tendrás tiempo de recoger los objetos de valor porque el fuego se esparce demasiado rápido y el humo es demasiado espeso. Sólo hay tiempo de escapar.
  • CALOR

    Los incendios son CALOR.

    El calor es más peligroso que las llamas. El calor del incendio puede ser mortal por sí mismo. En un incendio, la temperatura de la habitación puede ser de 37ºC al nivel del suelo y aumentar hasta 315ºC a la altura de los ojos. Inhalar este aire muy caliente quemará los pulmones. Este calor puede derretir la ropa sobre la piel. En cinco minutos, una habitación puede volverse tan caliente que todo lo que se encuentra allí arderá rápidamente. No pierdas tiempo, escapa del calor.
  • OSCUROS

    Los incendios son OSCUROS.

    En los incendios no hay luz: sólo oscuridad. Al principio el fuego es brillante, pero rápidamente produce humo negro y oscuridad absoluta. Si te despiertas durante un incendio, es posible que no puedas ver nada, que estés desorientado y que no puedas ubicarse en el hogar donde ha vivido durante años. No pierdas tiempo, escapa rápidamente.
  • MORTALES

    Los incendios son MORTALES.

    El humo y los gases tóxicos matan más personas que las llamas. El fuego consume el oxígeno que necesitas y produce humo y gases tóxicos mortales. Respirar incluso pequeñas cantidades de humo y gases tóxicos pueden adormecerte, desorientarte y causarte dificultad para respirar. Los gases inodoros e incoloros pueden sumergirte en un profundo sueño antes de que las llamas te alcancen. Si duermes, es posible que no te despiertes a tiempo para escapar.No pierdas tiempo, escapa del humo letal.

APRENDE A APROTEGER VIDAS

© 2019 Todos los derechos reservados.