JEFE DE EMERGENCIA

PLAN MAREMOTO

  • PIENSA

    La seguridad es lo primero.

    Antepón siempre la seguridad de las personas, empezando por tu propia seguridad.
  • ACUDE

    Acude a recepción.

    Acude al COE si el desplazamiento es seguro. En caso contrario intenta mantener comunicación permanentemente para coordinar la evacuación o confinamiento de los ocupantes.
  • CONTACTA

    Recibe información del Jefe de Intervención.

    Permanece permanentemente comunicado con el Jefe de Intervención para informarte de la magnitud y evolución de la situación de emergencia.
  • DECIDE

    Evacúa o confina.

    En función de la naturaleza de los fenómenos meteorológicos organiza la evacuación o confinamiento de ocupantes. Manténlos a 30 m. sobre el nivel del mar o en las zonas más latas del edificio hasta que las Autoridades indiquen que no existe riesgo.
  • CORRE

    Si la ola es visible.

    Si la ola es visible, alerta inmediatamente a recepción y corre hacia un lugar elevado, estás demasiado cerca para como para escapar de ella y estar seguro.
  • ELUDE

    No utilices los ascensores.

    Utiliza las escaleras. Evita utilizar ascensores o montagargas, podrías quedar atrapado.
  • AHORRA

    Ahorra batería.

    Usa tu teléfono sólo para llamadas de emergencia. Por lo general, los servicios telefónicos se interrumpen o colapsan después de un desastre. Usa mensajes de texto o las redes sociales para comunicarte con familiares y amigos.
  • IMPIDE

    Impide atravesar zonas inundadas.

    No atravieses e impide atravesar zonas inundadas. El agua puede ser más profunda de lo que parece y contener residuos peligrosos.
  • NO TOCAR

    Evita riesgos eléctricos.

    Ten presente y advierte del riesgo de electrocución. Los cables subterráneos o caídos pueden energizar el agua. No toques los equipos eléctricos si están mojados o si se encuentra en el agua.
  • ASISTE

    Proporciona asistencia.

    En caso de heridos graves activa (si es posible) la asistencia de los servicios públicos de emergencias sanitarias - 112
  • COORDINA

    Coordina la recepción.

    Garantiza la recepción de los servicios públicos de emergencia en el exterior del hotel para acompañarlos al lugar de la emergencia y reducir los tiempos de respuesta.
  • COORDINA

    Coordina las operaciones.

    Coordina las operaciones de control, supresión y de información. Una vez finalizada la situación de emergencia, coordina el plan de continuidad.
  • ORGANIZA

    Garantiza información a familiares.

    Organiza el seguimiento de las víctimas e información a familiares, acompañantes o agencias.
  • VALORA

    Valora efectos psicológicos.

    Valorará los efectos psicológicos secundarios de los intervinientes y proporcion asistencia.

OTROS PLANES DE ACTUACIÓN


propuestas de mejora

© 2019 Todos los derechos reservados.