JEFE DE INTERVENCIÓN

PLAN INCENDIO

  • PIENSA

    La seguridad es lo primero.

    Antepón siempre la seguridad de las personas, empezando por tu propia seguridad. El fuego y el humo son muy peligrosos, extrema las medidas de autoprotección.
  • EVALÚA

    Acude al lugar de la emergencia.

    Acude rápidamente al lugar de la emergencia para evaluar la situación y activar los planes de actuación.
  • ELUDE

    No utilices los ascensores.

    Utiliza las escaleras. Evita utilizar ascensores o montagargas, podrías quedar atrapado.
  • TOCA

    Comprueba antes de abrir.

    No abras una puerta donde sospechas que puede haber un incendio. Comprueba la temperatura tocando la puerta con el dorso de la mano, antes de abrirla.
  • ASISTE

    Proporciona asistencia.

    Informa de posibles afectados por el fuego y proporciona asistencia inmediata.
  • APAGA

    Decidir la extinción.

    Siempre que existan garantías de seguridad personal, intenta extinguir el incendio si cuentas con formación y medios suficientes.
  • CIERRA

    En caso de peligro.

    Si el incendio es incontrolable o peligroso, compartimenta la zona y colabora con la evacuación de ocupantes.
  • 112

    Llama al 112.

    En caso necesario, solicita ayuda externa llamando al 112 e informa de ello al Jefe de Emergencia.
  • PROTEGE

    Garantiza la seguridad.

    Garantiza la seguridad de los miembros de los equipos de emergencia.
  • COORDINA

    Coordina las operaciones.

    Coordina las operaciones de evacuación, aislamiento o confinamiento de los afectados hasta la llegada de los servicios públicos de emergencia.
  • CONTACTA

    Informa al Jefe de Emergencia.

    Permanece permanentemente comunicado con el Jefe de Emergencia para informarte de la magnitud y evolución de la situación de emergencia.
  • SOLICITA

    Solicita medios adicionales.

    En caso necesario, solicita al jefe de emergencia medios adicionales.
  • DESCONECTA

    Desconecta equipos.

    A requerimiento del Jefe de Intervención, desconecta equipos eléctricos y gas.
  • INFORMA

    Proporciona información.

    A la llegada de los servicios públicos de emergencia proporciona información y apoyo.
  • COORDINA

    Informa y coordina.

    A la llegada de los servicios públicos de emergencia informa del estado de la situación y coordinar la actuación de los equipos de emergencia del establecimiento con los servicios públicos.
  • EVALÚA

    Evalúa las zonas y equipos afectados.

    Una vez finalizada la emergencia, evalúa las zonas y equipos afectados y elabora un informe de situación.
  • CONECTA

    Restablece servicios afectados.

    Una vez garantiza la seguridad de la zona, restablece los servicios afectados previa autorización del Jefe de Emergencia.

OTROS PLANES DE ACTUACIÓN


propuestas de mejora

© 2019 Todos los derechos reservados.